Good books to read Maths Unwrapped lapidary

[ download Audiobooks ] Happycracia: Cómo la ciencia y la industria de la felicidad controlan nuestras vidasAuthor Edgar Cabanas – Clinback.co

La Industria De La Felicidad, Que Mueve Miles De Millones De Euros, Afirma Que Puede Moldear A Los Individuos Y Hacer De Ellos Criaturas Capaces De Oponer Resistencia A Los Sentimientos Negativos, De Sacar El Mejor Partido De S Mismos Controlando Totalmente Sus Deseos Improductivos Y Sus Pensamientos Derrotistas Pero No Estaremos Acaso Ante Una Nueva Argucia Destinada A Convencernos, Una Vez Ms, De Que La Riqueza Y La Pobreza, El Xito Y El Fracaso, La Salud Y La Enfermedad Son Nicamente Responsabilidad Nuestra Edgar Cabanas Es Doctor En Psicologa Universidad Autnoma De Madrid Y Profesor En La Universidad Camilo Jos CelaEva Illouz Es Directora De Estudios En La EHESS Pars Y Profesora De Sociologa En La Universidad Hebrea De Jerusaln Lectura imprescindible No solo es una cr tica, tan elegante como incisiva, a la industria de la felicidad Desde diferentes prismas y con abundantes referencias, explora un campo tan extenso y omnipresente en nuestro d a a d a, que sorprende que quepa en apenas 200 p ginas Ameno y comprensible incluso para los lectores menos acostumbrados al mbito divulgativo. Sensacional y documentada desmitificacion de la llamada psicolog a positiva y de las falsas premisas cient ficas en las que se asienta. En un mundo donde se considera que cada persona es la nica responsable de su sufrimiento, qu lugar queda para la piedad, la compasi n y la solidaridad En un mundo donde se insta a cada persona a ver toda adversidad como una oportunidad de crecimiento personal, qu lugar queda para la disconformidad, la protesta y la queja El mundo postfeliz de nuestro tiempo el libro est editado en marzo de 2019 , poblado hasta la extenuaci n de seres positivos ciudadanos neoliberales ejemplares y trabajadores, soldados, estudiantes y dem s la cultura de la felicidad no deja fuera ning n mbito potencialmente rentable, en la explotaci n del fil n de la mercantilizaci n de la vida interior , obsesionados egoc ntricamente por ellos mismos y su bienestar subjetivo individual, ajenos a todo impulso de cambio social y de vida colectiva m s all de la mancomunidad universal del libre mercado global.El trabajador resiliente trasforma toda injusticia, precariedad y explotaci n en un potencial de florecimiento de lo contrario, se revelan como malas personas trabajadores negativos, ajenos a la cultura de la empresa , que constituyen un obst culo para ellos mismos y para los dem s El ciudadano resiliente vive en medio de las condiciones sociales m s precarias e inciertas, pero sabe sacar partido de las peque as cosas al alcance de todos disfrutar, por poner tan s lo uno de los miles de ejemplos posibles, cortando las verduras m s lentamente , en un peque o y accesible ejercicio mindfulness de conciencia plena Debemos cultivar el perd n y la vida espiritual obviamente superficiales, de corte New Age y de tres al cuarto, que se volatilizan tan r pidamente como vienen, pues en los mundos felices del capitalismo l quido todo es f cil y r pido , no tanto por su valor moral, tico o religioso en s , ni movidos por ninguna convicci n profunda interiorizada, cuanto, y ante todo, porque los expertos han dictaminado que ello genera una felicidad que se traduce indefectiblemente en un preciad simo aumento de la productividad La felicidad y por qu no la solidaridad, la justicia, la lealtad como bien supremo, como un producto de consumo sobre cuya base se alzan las m ltiples, lucrativas e inagotables mercanc as emocionales postmodernas literatura de autoayuda, coaching, talleres online, arengas propagand sticas interminables, abiertas y sutiles, directas y subliminales , medios de comunicaci n de masas y dem s, que acaban infiltr ndolo todo, relaciones interpersonales cotidianas incluidas , como una cuesti n de elecci n individual y de responsabilidad personal s , tambi n para las prostitutas, los sin techo, los enfermos cr nicos y las cien formas de precariado , con tan s lo que aprendi ramos a ver las cosas de una forma m s positiva De lectura imprescindible para todas las personas abiertas y receptivas a la revisi n cr tica, l cida, inteligente y comprometida de este bien de nuestro tiempo la industria del autodominio, la autenticidad, la autorrealizaci n, el florecimiento y el crecimiento personales, en una b squeda sin t rmino de la mejor versi n posible de nosotros mismos, a la manera de una marca personal que debemos aprender a vender. Fue un regalo Le gust mucho a la persona que lo recibi. Me ha encantado, un estupendo ensayo sobre la situaci n actual de la felicidad, a partir de una minuciosa documentaci n, que no deja indiferente Adem s destacar su claridad, con ejemplos constantes que facilitan al lector su compresi n Muy recomendable. Sin llegar al nivel de La industria de la felicidad , de Davies, tiene inter s por su car cter divulgativo, aunque es bastante irregular.